lunes, 18 de agosto de 2014

17 de Agosto Aniversario de la Muerte del general José de San Martin.

Después de haber dado su vida entera en beneficio de la Patria que estaba naciendo, el gral San Martin murió en Francia, lejos de sus amistades, un 17 de agosto de 1850.
Sabiendo que su patria necesitaba de él, cortó su carrera ya triunfante y se vino para América a ofrecer sus servicios a la causa de la Independencia. Entre nosotros, organizó el Regimiento de Granaderos a Caballo, a quienes formó en las más duras costumbres militares. Al frente de este puñado de hombres, cruzó los Andes y dio Libertad a Chile y a Perú, dando ejemplo al mundo de su capacidad guerrera y de su honradez como hombre público.


Toda su existencia fue un ejemplo de humildad, de nobleza y de patriotismo.

viernes, 8 de agosto de 2014

Feliz día niños!!!!!




Aprendiendo a usar la aplicación pizap para editar fotos online.... ya verán producciones de los chicos!!!

Hicimos un collage para poder mostrar las hermosas producciones!!!

miércoles, 6 de agosto de 2014

Recycling materials to make toys at home




We recycle materials to make toys at home. We can have fun using the elements we already have. Let^s protect the environment.


Reciclamos materiales para hacer juguetes en casa. Podemos divertirnos usando elementos cotidianos. Protejamos el medio que nos rodea !!!!!

miércoles, 16 de julio de 2014

9 de Julio - Declaración de la Independencia Nacional

9 de Julio

Martes 9 de Julio de mil ocho dieciséis,
te recuerda nuestra patria con un ramo de laurel.
En la dulce Tucumán, con perfume de azahares
se reunieron a pactar, distinguidos congresales.
fue don Narciso Laprida, diputado por San Juan
quien presidió la asamblea, donde aquel día triunfal
ante el mundo y para siempre, se afianzó la libertad.

Independencia fue el grito desde los Andes al mar
que los preclaros varones vocearon por la ciudad.
Con orgullo y con trabajo, los argentinos de hoy
defenderemos la patria que surgió como nación,
luciendo con alegría la sencilla escarapela,
luchando en nuestro trabajo por defender la bandera.



lunes, 23 de junio de 2014

20 de Junio - Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

El General Belgrano nació en Buenos Aires, estudió en España la carrera de leyes y además, se interesó en economía.
En 1812, para levantar el patriotismo de sus tropas, crea un distintivo celeste y blanco, que más tarde sería autorizado y reconocido por el gobierno. El 27 de febrero del mismo año, 1812, levantó por primera vez la que sería nuestra Bandera, de los mismos colores de la escarapela. Este hecho gloriosos se produjo en isleta Independencia, cerca de Rosario.
Cuando comienza a sentirse enfermo, se establece en Tucumán y, algunos años después, regresa a Buenos Aires. Se encuentra solo, pobre, su enfermedad avanza, y su tristeza es muy grande porque su país no consigue organizarse, entre el desorden y la anarquía.
El 20 de Junio de 1820 fallece el general Manuel Belgrano en Buenos Aires, dentro de la mayor soledad y pobreza. Su vida entera fue un ejemplo de sencillez y de hondo patriotismo.
Monumento al Gral Manuel Belgrano en Plaza de Mayo

Felicitaciones a los protagonistas!!!!!