viernes, 12 de octubre de 2012
12 de Octubre - DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
Antiguamente se celebraba el 12 de Octubre como el día de la raza. A partir del 2010 esta fecha se vive en Argentina como el Día del respeto a la Diversidad Cultural, concepto que está más acorde al valor que le asigna la Constitución Nacional.
La Diversidad Cultural no es otra cosa que el reflejo de la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que forman parte del patrimonio común de una ciudad, de una Provincia, de una Nación e incluso de la propia humanidad.
EL MUNDO SEGÚN LAS FORMAS...
Dando cierre al proyecto aúlico de geometría, alumnos de 4º "A" y 4º "C" realizaron una actividad distinta, diseñaron obras artísticas, aplicando lo aprendido a través de la construcción, identificación, descripción y clasificación de triángulos.
MARATÓN DE LECTURA
El Viernes 28 de septiembre se realizó la maratón de lectura en articulación con Nivel Inicial. 4º "A", turno mañana,narró varios cuentos tradicionales a los más pequeños de la Escuela... Felicitaciones!!!
lunes, 24 de septiembre de 2012
24 de Septiembre - Bicentenario de la Batalla de Tucumán
La Batalla de Tucumán fue un enfrentamiento armado librado el 24 y 25 de septiembre de 1812 en las inmediaciones de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, durante el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina. El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano a quien secundara el coronel Eustoquio Díaz Vélez en su carácter de mayor general, derrotó a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, que lo doblaban en número, deteniendo el avance realista sobre el noroeste argentino. Junto con la batalla de Salta, que tuvo lugar el 20 de febrero de 1813, el triunfo de Tucumán permitió a los rioplatenses o argentinos confirmar los límites de la región bajo su control.
La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley el proyecto que establece, por única vez, feriado nacional el lunes 24 de septiembre de 2012 al cumplirse el bicentenario de la Batalla de Tucumán que comenzó a asegurar la independencia argentina.
BIENVENIDA PRIMAVERA!!
El viernes festejamos la llegada de la primavera junto al día del estudiante en el turno mañana y también a la tarde... 4º "A" y 4º "C", festejaron al máximo su día..
viernes, 14 de septiembre de 2012
Gracias 4to A !!
Familias: muchas gracias por el regalito del día del maestro. Es muy lindo, pero mucho mas lindo es que se hayan acordado de mi!
cariños!!!!
Porf. Caro (informática)
cariños!!!!
Porf. Caro (informática)
martes, 11 de septiembre de 2012
11 de Septiembre - DÍA DEL MAESTRO
La Conferencia Interamericana de Educación reunida en Panamá en 1943 acordó como "día del maestro" el 11 de septiembre en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, gran maestro argentino.
En nuestro país, desde 1908, ese día se conmemoraba como "Día del Maestro".
La vida de ste gran argentino comienza en San Juan el 15 de febrero de 1811 y se apaga en Paraguay el 11 de septiembre de 1888.
La misión de educar tuvo en nuestro país grandes figuras tales como José M. Estrada, Rosario Vera Peñaloza, Juana Manso, Pedro E. Palacios, Pablo Pizzurno y tantos otros educadores que en el anonimato han dejado lo mejor de sus años en el aula, en las escuelas rurales, domiciliarias, etc.
Al recordar la vida del ilustre sanjuanino, hacemos un emocionado homenaje a todos los maestros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







