En nuestro país, muy al sur, se encuentran las Islas Malvinas, que hace muchos años están ocupadas por ingleses.
Los argentinos siempre reclamamos su devolución.
El 2 de abril de 1982, militares y jóvenes argentinos intentaron recuperarlas por la fuerza y así comenzó una guerra.
Los soldados que allí estuvieron conservan el orgullo de haber cumplido con su deber.
En este día rendimos homenaje a ellos, los veteranos, por su valentía y su sacrificio.
lunes, 2 de abril de 2012
miércoles, 21 de marzo de 2012
21 de marzo - LLEGADA DEL OTOÑO
Las Estaciones
El señor Antonio creó el otoño
pintó las hojas de marrón
con pinturas del cajón.
Antonio sopla las hojas del otoño
y cuando estas caen de los árboles
el barrendero las barre.
Cuando termina el otoño y empieza el invierno
el viento frío las hace volar
y la blanca nieve las cubre al pasar.
Hace tanto frío que nos queremos quedar en casa
a descansar y el plasma mirar.
Con Florencia llega la primavera
donde todos los días con ayuda del sol
va pintando el paisaje de distinto color.
Autor: 4º "A"
Turno Mañana
El señor Antonio creó el otoño
pintó las hojas de marrón
con pinturas del cajón.
Antonio sopla las hojas del otoño
y cuando estas caen de los árboles
el barrendero las barre.
Cuando termina el otoño y empieza el invierno
el viento frío las hace volar
y la blanca nieve las cubre al pasar.
Hace tanto frío que nos queremos quedar en casa
a descansar y el plasma mirar.
Con Florencia llega la primavera
donde todos los días con ayuda del sol
va pintando el paisaje de distinto color.
Autor: 4º "A"
Turno Mañana
lunes, 12 de marzo de 2012
12 de marzo - DÍA DEL ESCUDO NACIONAL
¿Qué significa cada elemento de nuestro escudo?
Sol naciente: representa la nueva nación que nace.
Gorro frigio: simboliza la libertad del país y de sus habitantes.
Manos: representan la unión.
Corona de laureles: representa la victoria y la gloria.
Pica: significa que el país luchará en todo momento por su libertad.
Óvalo: la mitad azul simboliza la justicia y la verdad; la mitad blanca, la fe y la pureza.
domingo, 16 de octubre de 2011
El diablo de la botella.
Te invitamos a que veas y escuches uno de los trabajos realizados en Biblioteca junto con la Seño Ana.
viernes, 9 de septiembre de 2011
"LO MEJOR Y LO PEOR" 4º "D" T.T
En Biblioteca trabajamos con un cuento popular
africano...
Dale play y escuchá el principio del cuento.

viernes, 26 de agosto de 2011
Visita Toba
jueves, 11 de agosto de 2011
San Martín
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










