lunes, 2 de abril de 2012

2 de Abril- Día del Veterano y de los Caídos en la guerra

En nuestro país, muy al sur, se encuentran las Islas Malvinas, que hace muchos años están ocupadas por ingleses.
Los argentinos siempre reclamamos su devolución.
El 2 de abril de 1982, militares y jóvenes argentinos intentaron recuperarlas por la fuerza y así comenzó una guerra.
Los soldados que allí estuvieron conservan el orgullo de haber cumplido con su deber.
En este día rendimos homenaje a ellos, los veteranos, por su valentía y su sacrificio.

miércoles, 21 de marzo de 2012

21 de marzo - LLEGADA DEL OTOÑO

Las Estaciones
El señor Antonio creó el otoño
pintó las hojas de marrón
con pinturas del cajón.
Antonio sopla las hojas del otoño
y cuando estas caen de los árboles
el barrendero las barre.
Cuando termina el otoño y empieza el invierno
el viento frío las hace volar
y la blanca nieve las cubre al pasar.
Hace tanto frío que nos queremos quedar en casa
a descansar y el plasma mirar.
Con Florencia llega la primavera
donde todos los días con ayuda del sol
va pintando el paisaje de distinto color.
Autor: 4º "A"
Turno Mañana

lunes, 12 de marzo de 2012

12 de marzo - DÍA DEL ESCUDO NACIONAL


¿Qué significa cada elemento de nuestro escudo?

Sol naciente: representa la nueva nación que nace.
Gorro frigio: simboliza la libertad del país y de sus habitantes.
Manos: representan la unión.
Corona de laureles: representa la victoria y la gloria.
Pica: significa que el país luchará en todo momento por su libertad.
Óvalo: la mitad azul simboliza la justicia y la verdad; la mitad blanca, la fe y la pureza.

domingo, 16 de octubre de 2011

El diablo de la botella.
Te invitamos a que veas y escuches uno de los trabajos realizados en Biblioteca junto con la Seño Ana.

viernes, 9 de septiembre de 2011

"LO MEJOR Y LO PEOR" 4º "D" T.T



Leonel Ponce
En Biblioteca trabajamos con un cuento popular
africano...
Dale play y escuchá el principio del cuento.


viernes, 26 de agosto de 2011

Visita Toba

Nos visitaron integrantes de la Comunidad Toba y nos enseñaron a construir sikus, nos dieron los materiales para su construcción.

jueves, 11 de agosto de 2011

San Martín

Los alumnos de 4° grado B, turno mañana, trabajaron la biografía del General José de San Martín,Prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú. Nacido en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778. El 17 de Agosto se conmemora en Argentina el aniversario de su muerte .